Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 394

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

Feder pide al Gobierno no suspender las ayudas a familias con enfermedades graves tras el estado de alarma

04/05/2020

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha pedido al Gobierno que no suspenda las ayudas a las familias con enfermedades graves tras el fin del Estado de Alarma. Para ello, se ha alineado con el CERMI, quien ha elevado la propuesta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

CERMI: “La Seguridad Social debe prolongar más allá del estado de alarma las medidas especiales sobre la prestación de menores con cáncer u otra enfermedad grave”

CERMI: “La Seguridad Social debe prolongar más allá del estado de alarma las medidas especiales sobre la prestación de menores con cáncer u otra enfermedad grave”

02/06/2020

El CERMI ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se prolonguen, “más allá del estado de alarma, las medidas especiales sobre la prestación de menores con cáncer u otra enfermedad grave” para que el progenitor que la percibe no pierda este apoyo si sigue inactivo laboralmente como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Cartel del reparto de más de 3 millones de mascarillas por parte del Gobierno

El Gobierno distribuye más de 3,8 millones de mascarillas para reforzar la compra de las CCAA y facilitar su reserva estratégica

03/06/2020

El Gobierno ha distribuido en los últimos días más de 3,8 millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las CCAA y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.

Cajas de mascarillas apiladas para ser repartidas

El Ministerio de Sanidad proporciona al movimiento CERMI 1.000.000 de mascarillas con destino al sector social de la discapacidad

31/05/2020

El Ministerio de Sanidad proporcionará, a partir de mañana lunes, al movimiento social de la discapacidad articulado en torno al CERMI 1.000.000 de mascarillas protectoras para destinar a las personas que integran o reciben apoyos o atenciones de las estructuras de la discapacidad organizada.

Imagen de la reunión telemática de la Reina con Cocemfe

La Reina se interesa por la situación de las personas con discapacidad en un encuentro con Cocemfe y CERMI Mujeres

La Reina Letizia se ha interesado por la situación de las personas con discapacidad en sendos encuentros que ha mantenido, por videoconferencia, con responsables de Cocemfe y CERMI Mujeres, según informa la Casa Real.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España